La salud también viaja

SIRIA, República Árabe

Sus costas occidentales están situadas en el Mar Mediterráneo. Limita al norte con Turquía, al este con Irak, al sur con Jordania e Israel y al oeste con Líbano.

Detalle de SIRIA, República Árabe
Capital Damasco
Altitud 700 m
Lengua Árabe
Población 19.000.000
Moneda Libra siria
Zona horaria GMT+2
Clima Mediterráneo, veranos muy calurosos (36º de media), siempre soleados y secos, sin apenas variaciones entre abril y principios de octubre. El resto del año, variable, con nubes y lluvias ocasionalmente en forma de nieve. Las lluvias, moderadas se producen entre diciembre y febrero. Es aconsejable usar ropa fácil de lavar en verano, prendas de lana de entretiempo en invierno.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Fiebre Amarilla (2015): ningún requisito de vacunación para los viajeros internacionales. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
OTROS REQUISITOS (2015)
Vacunación de polio a todos aquellos viajeros de Camerún, Guinea Ecuatorial, Pakistán y para viajeros procedentes de Rep.Árabe de Siria con destino hacia otros países.
Paludismo
Puede existir riesgo muy limitado de paludismo (2015) -exclusivamente por P. vivax - desde mayo hasta octubre incluidos, focalmente a lo largo de la frontera norte, especialmente en zonas rurales de la Gobernación de El Hasaka (no se han notificado casos autóctonos desde 2005, pero los sistemas de reportes se han suspendido desde el 2010).
Prevención recomendada: ninguna .