Notas de Prensa

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad condena el último asesinato a una mujer por violencia de género en Granada

  • 28 víctimas en lo que va de año
  • La víctima es una española de 29 años que no había presentado denuncia previa
  • Del total de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, sólo cinco habían presentado denuncia antes
11 de julio de 2013. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy el último asesinato en Granada de una mujer por violencia de género. La víctima es de nacionalidad española, tenía 29 años, que falleció presuntamente a manos de su expareja, con el que se encontraba en trámites de separación. No constaba ninguna denuncia previa por malos tratos.
 
El caso eleva a 28 el total de mujeres asesinadas en lo que va de año, y de ellas sólo cinco había presentado denuncia con anterioridad, lo que lleva a la ministra a lanzar un mensaje de confianza en los recursos de la administración, pues de la violencia de género “se sale”. El 70% de mujeres que han sufrido malos tratos consigue cambiar de vida.
 
Mato recuerda que la primera vía para salir de la violencia de género es el 016, un teléfono gratuito que no deja huella en la factura del teléfono, lo que garantiza la protección de la mujer. Quien llame a este número, que funciona todos los días del año, se encontrará con asesoramiento o con un contacto directo con las fuerzas de seguridad. La ministra insiste, además, en que acudir a la comisaría para formalizar una denuncia no supone coste alguno, y es más: la mujer recibirá ayuda especializada sin tener tampoco que gastar un solo euro.