Notas de Prensa

Sanidad aporta un millón de euros a Cantabria para financiar el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

  • Acuerdo en el Consejo de Ministros
  • Se cumple el acuerdo de transferencias sanitarias a esta Comunidad Autónoma, que incluyó el compromiso del Gobierno de financiar las obras de este hospital tras el accidente sufrido en 1999
5 de julio de 2013. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la autorización provisional para la suscripción del Convenio entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad Autónoma de Cantabria por el que se canaliza una subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 para la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.
 
El importe de la subvención, de la que será beneficiaria la Comunidad Autónoma de Cantabria, asciende a un millón de euros, que se abonarán con cargo al Presupuesto del año 2013 del Ministerio.
 
La Comunidad Autónoma, por su parte, se compromete a destinar la cuantía íntegra de la subvención a la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.
 
El Hospital sufrió un derrumbe de su fachada en el año 1999, un grave accidente en el que fallecieron cuatro trabajadores. En ese momento, el proceso de traspaso de las competencias de gestión sanitaria del Estado a las Comunidades Autónomas no se había completado. El acuerdo de transferencias, firmado con posterioridad, incluyó el compromiso del Gobierno de España de financiar las obras del hospital. Este es el motivo por el que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales destina esta subvención a la Comunidad Autónoma de Cantabria.