La salud también viaja

HAITÍ

Situado en las Indias Orientales y rodeado al norte por el Océano Atlántico, al este por la República Dominicana, al sur por el Mar Caribe y al oeste por el Paso Windward, que lo separa de Cuba.

Detalle de HAITÍ
Capital Puerto Príncipe
Altitud 100 m
Lengua Francés, criollo
Población 8.400.000
Moneda Gourde
Zona horaria GMT-5
Clima Tropical. La temperatura media en la costa es de 26ºC, con ligeras variaciones entre invierno y verano. Las montañas son considerablemente más frías. Son dos las estaciones de lluvias, de abril a junio y de octubre a noviembre.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Requisitos del país: se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2017) a los viajeros de más de 1 año de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la enfermedad. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Existe riesgo de paludismo (2017) -exclusivamente por P. falciparum- a lo largo de todo el año. No se ha notificado resistencia del P. falciparum a la cloroquina.
Prevención recomendada: B o C si no se dispone de cloroquina antes del viaje.