Webs Temáticas

Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía Se abrirá en una ventana nueva

Logo Red Escuelas

La web Red de Escuelas nace para ser referencia de los pacientes, familiares y cuidadores en Sistema Nacional de Salud, con independencia del lugar de residencia, su edad y teniendo en consideración sus conocimientos y sus preferencias.

Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS Se abrirá en una ventana nueva

Logo red agencias

La Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías sanitarias y Prestaciones del SNS se crea con el fin de promover la calidad, eficiencia y sostenibilidad en evaluación de tecnologías sanitarias en el SNS. Esta página web facilita el acceso a informes de evaluación de tecnologías sanitarias, guías de práctica clínica y otros productos basados en la evidencia.

Estilos de vida saludable Se abrirá en una ventana nueva

Logo estilos de vida saludable

Acciones de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. Su finalidad es proporcionar información útil y de calidad, ajustada a las diferentes necesidades de la ciudadanía: Recomendaciones, herramientas interactivas, vídeos y otros materiales y recursos de utilidad para hacer más saludables nuestros estilos de vida.

Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida Se abrirá en una ventana nueva

Logo de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida

La Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida es el órgano colegiado del Ministerio de Sanidad, de carácter permanente y consultivo, dirigido a asesorar y orientar sobre la utilización de las técnicas de reproducción humana asistida, a contribuir a la actualización y difusión de los conocimientos científicos y técnicos en esta materia, así como a la elaboración de criterios funcionales y estructurales de los centros y servicios donde aquéllas se realizan.

Seguridad del Paciente Se abrirá en una ventana nueva

Lavado de manos

La Seguridad del Paciente, dimensión esencial de la calidad asistencial, implica desarrollar estrategias para reducir el daño innecesario al paciente asociado a la asistencia sanitaria. El Ministerio de Sanidad ha desarrollado la Estrategia de Seguridad del Paciente del SNS en colaboración con las Comunidades Autónomas, las Sociedades Científicas y las Asociaciones de Pacientes.

Esta web facilita el acceso a todas las actividades desplegadas en el marco de la Estrategia, prácticas seguras, informes de seguridad del paciente, jornadas científicas, Sistema de Notificación SiNASP y a la formación mediante cursos autoguiados de Seguridad del Paciente, Gestión de Riesgos e Higiene de Manos.