La salud también viaja

TRINIDAD Y TOBAGO

Es un estado independiente ubicado en el sur del Mar Caribe, sobre la plataforma continental de la costa oriental de Venezuela. Consiste en dos islas principales, isla Trinidad y Tobago, además de 21 islas más pequeñas. La mayor y más poblada es Trinidad, mientras que la isla de Tobago es mucho menor en tamaño y población.

Detalle de TRINIDAD Y TOBAGO
Capital Puerto España
Altitud 10 m
Lengua Inglés y español
Población 1.075.000
Moneda Dólar de Trinidad
Zona horaria GMT-4
Clima Tropical, suavizado por los vientos. Lluvias entre mayo y noviembre.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2017) a los viajeros mayores de 6 meses procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: Sí. Se recomienda a los viajeros a partir de 9 meses de edad que incluyan una visita a Trinidad excepto los mencionados a continuación. Generalmente no recomendada para viajeros cuyo itinerario se limita a las áreas urbanas del puerto de España, pasajeros de crucero que no desembarquen y pasajeros en tránsito aéreo. No recomendada a viajeros cuyo itinerario se limite a la isla de Tobago. El certificado de vacunación de fiebre amarilla es válido de por vida. (La vacunación contra la fiebre amarilla está generalmente no recomendada en áreas donde el riesgo de exposición es bajo. Sin embargo, la vacunación debe considerarse en aquel pequeño subgrupo de viajeros que tiene un riesgo de exposición aumentado (por Ej.: viaje de larga duración, amplia exposición a mosquitos, imposibilidad de evitar la picadura de mosquito). Cuando se considere la vacunación cualquier viajero debe tener en cuenta el riesgo de infectarse con el virus de la fiebre amarilla, los requisitos de entrada de cada país y los factores de riesgo individual para desarrollar un efecto adverso grave a la vacuna (Ej.: edad, estado inmune) ).
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.