Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud

  • Ciudadanos
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS). Seleccione la Comunidad Autónoma donde tiene usted su tarjeta sanitaria. Necesita DNI electrónico o certificado electrónico.
  • Profesionales

 

La Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS) tiene como finalidad garantizar a ciudadanos y profesionales sanitarios el acceso a la documentación clínica más relevante para la atención sanitaria de cada paciente. Se incluye documentación que se encuentre disponible en soporte electrónico en cualquier lugar del SNS, asegurando a los ciudadanos que la consulta de sus datos queda restringida a quien esté autorizado para ello.

El proyecto HCDSNS ha sido liderado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el marco del Programa Sanidad en Línea, en colaboración con la Entidad Pública Empresarial red.es, con las 17 Comunidades Autónomas y con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), encargado de la asistencia sanitaria pública en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.