Notas de Prensa

Llegan dos nuevos aviones con más de 3,5 millones de unidades de material sanitario

  • Se trata de mascarillas quirúrgicas y FFP2, batas de protección y ventiladores no invasivos adquiridos por el Ministerio de Sanidad que, en su mayor parte, serán distribuidos entre las Comunidades Autónomas para hacer frente a la crisis del COVID-19.

Durante el día de hoy, dos nuevos aviones procedentes de Shangai (China) han llegado al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez con más de 3,5 millones de unidades de material sanitario adquirido por el Ministerio de Sanidad para hacer frente a la crisis del COVID-19.

La mayor parte de esta material, cerca de tres millones de unidades (2.972.640), será distribuido entre las Comunidades Autónomas para reforzar el Sistema Nacional de Salud ante esta situación de pandemia. Las unidades restantes están destinadas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Defensa, Sanidad Penitenciaria e IMSERSO, entre otras instituciones y organismos públicos.

El primero de los vuelos, operado por la compañía NEOS, ha transportado una carga de 2,5 millones de mascarillas quirúrgicas tipo II, de las que 2.005.000 serán repartidas entre las comunidades.

La carga del segundo avión, del grupo Globalia, consta de 900.000 mascarillas FFP2 (828.000 para CCAA), 85.500 batas de protección (63.500 para CCAA), 75.560 mascarillas quirúrgicas y 580 ventiladores no invasivos. Estas dos últimas partidas están destinadas en su integridad a las comunidades.

20,4 millones de mascarillas

Desde el pasado 10 de marzo y hasta este viernes, 3 de abril, el Ministerio de Sanidad ha distribuido entre las Comunidades Autónomas cerca de 38 millones de unidades de material sanitario.

En concreto, se han repartido 37.999.008 unidades de un material que incluye mascarillas, gafas de protección, guantes de nitrilo, batas desechables e impermeables, buzos, calzas, gorros, delantales, soluciones hidroalcohólicas, dispositivos de ventilación mecánica invasiva y ventiladores no invasivos, entre otros productos.

Las mascarillas son los materiales que han contado con una mayor distribución entre las regiones que, en ese mismo intervalo de tiempo, han recibido 20,4 millones de unidades. En las últimas 24 horas se han distribuido también 59.800 buzos y 950 ventiladores no invasivos entre las Comunidades Autónomas.