Ministerio de Sanidad y Consumo Plan de Calidad SNS    Mapa Web     Contactar     Buscar

Boletín de Noviembre 2007 (Vol. 1, nº. 9) Versión español

Newsletter November 2007 (Vol. 1, nº. 9) English version

Boletín de noticias \ Boletín Vol. 1, nº. 9 (Jueves, 15 de noviembre, 2007)

Destacamos:

El Ministerio de Sanidad y Consumo financia el acceso universal y gratuito desde cualquier punto de España a los recursos del Instituto Joanna Briggs (JBI ConNECT) relacionados con la práctica de los cuidados basados en la evidencia. (Más información | es.jbiconnect.org/).

Comunicaciones presentadas por profesionales del Sistema Nacional de Salud español y de países latinoamericanos a la Patient Safety Research. Shaping the European agenda (Oporto, Septiembre 2007).

Sanidad financia el portal del Sistema de Notificación y Conocimiento de Efectos Adversos por errores en medicación (ISMP España).

La Agencia de Calidad del SNS colabora en las Jornadas de "Sensibilización en Enfermería sobre Seguridad del paciente" (Madrid, 13 de noviembre de 2007).

El Ministerio de Sanidad a través de la Agencia de Calidad del SNS celebrará la III Conferencia Internacional en Seguridad de Pacientes (Madrid, 13 y 14 diciembre 2007). Abierto el plazo de inscripción.

El próximo mes de diciembre tendrán lugar las "Jornadas científicas calidad y evidencia científica en la toma de decisiones: Guiasalud" organizadas por la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud (Madrid, diciembre 2007).

[+ destacamos]

Noticias:

Becas de la REAP para la investigación en Atención Primaria (REAP, Octubre 2007)

Campaña contra el cáncer de mama (AECC, Octubre 2007).

El Ministerio de Sanidad y Consumo impulsa la acreditación de unidades docentes en las especialidades médicas más demandadas (MSC, 7/11/2007).

El Plan de Calidad para el SNS, distinguido por la Asociación Española para la Calidad (MSC, 8/11/2007).

El mensaje que lanza el Día Mundial de la Diabetes 2007 se centra en destacar las necesidades especiales de los niños con diabetes en todo el mundo (Federación de Diabéticos Españoles, 14/11/2007).

Los días 29, 30 y 31 de octubre se celebró en Madrid el Curso de Auditores, financiado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, con el que se completa la formación requerida para los auditores vinculados al Plan de Auditorias de la Agencia de Calidad. En la foto vemos a los participantes en el mismo.

[+ noticias]

Eventos:

Lecturas recomendadas:

III Conferencia Internacional en Seguridad de pacientes

AECC. Vídeo campaña contra el cáncer de mama
(Tamaño 425 x 355)

Enlaces de interés:

JBI ConNECT España

JBI ConNECT

[+ enlaces de interés]

Acceso al Gabinete de Prensa - MSC


Acceda a: Notas de prensa, Agenda de actos, Discursos e intervenciones y Fotografías del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Nota:


Si desea darse de baja de nuestro Servicio de Difusión de Información puede escribirnos a pscalidad@msc.es indicando en el asunto "BAJA SDI".