Reconocimiento de Registros, Encuestas y Sistemas de Información de interés para el Sistema Nacional de Salud

Procedimientos para el reconocimiento de Registros, encuestas y sistemas de información del ámbito profesional y científico de interés para el Sistema Nacional de Salud.

La Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, crea en su artículo 53 el Sistema de Información del Sistema Nacional de Salud y establece en su artículo 58, apartado 5 que el Instituto de Información Sanitaria podrá reconocer como válidos para el Sistema Nacional de Salud registros de información sanitaria existentes en diferentes ámbitos profesionales y científicos. En este Manual se recoge la propuesta de evaluación de registros, encuestas y sistemas de información del ámbito científico o profesional, gestionados por Sociedades científicas u otras instituciones, con objeto de valorar su reconocimiento como de interés para el SNS, de cara a su potencial uso en el Sistema de Información del Sistema Nacional de Salud (SI-SNS). El reconocimiento del Registro no implica para el Ministerio compromiso alguno de financiación.

Manual de procedimientos para el reconocimiento de registros, encuestas y sistemas de información Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Los solicitantes deberán cumplimentar el siguiente formulario Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. .

Para más información y envío de documentación puede ponerse en contacto con la Subdirección General de Información Sanitaria: informacionsanitaria@sanidad.gob.es  

Resoluciones de reconocimiento:

Registros, Encuestas y Sistemas de Información de interés para el SNS: informe preliminar (diciembre 2010)

Tras el establecimiento por el Instituto de Información Sanitaria de una serie de criterios, consecuentes con el contenido y fines del sistema de información, se ha realizado una búsqueda activa de registros y sistemas de información de instituciones públicas o privadas, no incluidos actualmente en el Sistema de Información Sanitaria y que engrosan este primer inventario. De los registros inicialmente identificados se han incluido un total de 52, los cuales inciden sobre una miscelánea de aspectos, con potencial interés para el Sistema Nacional de Salud.

Registros, Encuestas y Sistemas de Información de interés para el SNS Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador