Solicitud de Certificados de Libre Venta (CLV)

El titular del producto biocida podrá solicitar certificados de libre venta, tanto de productos biocidas registrados como de productos biocidas notificados por la Disposición Transitoria Segunda, para poder realizar la exportación de los mismos a terceros países  (países no pertenecientes a la Unión Europea). Para ello deberán aportar toda la información que figura a continuación:

  1. Nombre comercial del producto a exportar
  2. Si se trata de un producto ya registrado, número de registro del producto a exportar. En el caso de no necesitar registro, informar si el producto biocida está presentado por la Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre, por el que se regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocidas y cumplir el artículo 95 del Reglamento (UE) nº 528/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2012, relativo a la comercialización y uso de los biocidas.
  3. Titular del producto a exportar. En el caso en el que se desee que figure el fabricante del producto en el certificado, indicarlo específicamente.
  4. Composición cualitativa y cuantitativa que debe figurar en el certificado.
  5. Tipo de producto según Anexo V del Reglamento (UE) 528/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2012, relativo a la comercialización y el uso de los biocidas.
  6. País a exportar el producto.
  7. Datos de contacto de la empresa solicitante (número de teléfono, correo electrónico, etc.)

El periodo de validez del certificado no superará el año.

Los certificados se realizarán para exportaciones a países terceros (países no pertenecientes a la Unión Europea) y se emitirá únicamente un original redactado en español

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador