Los medicamentos NO LOS TOMESA LA LIGERA

Los medicamentos no Son un juego

No acumules medicamentos sin usar

En ningún caso, debe llevarse a cabo la automedicación ya que puede ser perjudicial para la salud si se refiere a medicamentos que deban adquirirse con receta médica; a modo de ejemplo, la utilización indiscriminada de antibióticos a través de la automedicación para patologías de origen vírico, como gripe o resfriados trae como consecuencia el que los antibióticos puedan dejar de ejercer su efecto cuando sean necesarios.

Ningún medicamento es inocuo.

No se deben acumular medicamentos sin usar. El acumular medicamentos tiene el peligro de no conservarlos bien o de su caducidad.

Se han de usar los medicamentos de forma racional, , evitando la automedicación, es el médico quien debe de diagnosticar cualquier enfermedad e indicar al paciente el tratamiento que considere más adecuado, colaborando asimismo a que el paciente tome conciencia de los perjuicios para la salud que puede ocasionar la administración de medicamentos sin supervisión médica.

Cuando te sobre parte del medicamento que te ha prescrito el médico, o bien se haya caducado, puedes llevarlo a la oficina de farmacia para Depositarlo en los contenedores específicos de las oficinas de farmacia (puntos SIGRE Se abrirá en una nueva ventana). .

Búscanos en Facebook Logotipo de Facebook. Se abrirá una nueva ventana a la página oficial de Facebook

  • Logotipo de Facebook. Se abrirá una nueva ventana a la página de Facebook del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
  • Logotipo de Youtube. Se abrirá una nueva ventana al canal de Youtube del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
  • Logotipo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Gobierno de España. Se abrirá a su página oficial

© Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad | Aviso Legal | Accesibilidad