Areas temáticas del Proyecto AP21

Las 5 áreas temáticas para su estudio por los Grupos de trabajo son:

1. Contenido de la actividad en atención primaria de salud

  • Oferta de servicios actual y futura en Atención Primaria. Orientación y cambios necesarios.

  • Atención en situaciones de dependencia: atención domiciliaria y cuidados al dependiente.

  • Atención continuada y urgente como parte de la actividad de atención primaria.

  • Organización y funciones del Equipo de Atención Primaria para poner en práctica esa oferta.

2. Estrategias de organización y gestión en atención primaria 

  • Descentralización en la toma de decisiones y niveles de responsabilidad.

  • Gestión basada en el conocimiento frente a gerencialismo burocrático.

  • Implicación de los profesionales. Sistemas de incentivación.

  • Mejora de la calidad asistencial: experiencias más relevantes.

  • Participación de los ciudadanos en las estrategias de gestión.

3. Resolución en atención primaria

Factores que inciden en la resolución y herramientas para mejorarla:

  • Acceso a pruebas diagnósticas y apoyo diagnóstico entre ámbitos asistenciales.

  • Mejora de la resolución en procesos relacionados con el envejecimiento y la dependencia.

  • Mejora de la resolución del proceso terapéutico y apoyo entre ámbitos asistenciales.

  • Mejora de la resolución mediante el conocimiento (formación e investigación en Atención Primaria).

4. Evaluación de procesos en atención primaria

  • Indicadores y evaluación de la calidad de la oferta de servicios.

  • Evaluación del uso racional del medicamento.

  • Atención al usuario y evaluación de la satisfacción.

5. Resultados en salud en atención primaria

Resultados intermedios y finales en salud como resultado de la atención primaria.

  • Indicadores alternativos en la medición de resultados.

  • Equidad en el acceso: garantías y límites de la accesibilidad.

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