DÍA MUNDIAL DE LAS MADRES Y LOS PADRES (1 DE JUNIO)

DÍA MUNDIAL DE LAS MADRES Y LOS PADRES (1 DE JUNIO)

El día 1 de junio de cada año se celebra el Día Mundial de las Madres y los Padres, según declaró la Asamblea General de la ONU, en su Resolución A/RES/66/292,  de 17 de septiembre de 2012, queriendo así reconocer su labor y honrar su tarea en todo el mundo.

Puede acceder aquí a la nota de antecedentes de Naciones Unidas con motivo de esta celebración.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social lleva a cabo diversas iniciativas para mejorar el apoyo a madres y padres en el ejercicio de sus responsabilidades de crianza, cuidado y educación de sus hijos e hijas, en línea con las Recomendaciones del Consejo de Europa sobre parentalidad positiva, bien de forma directa bien en colaboración con otras administraciones y entidades sociales.

En este sentido, con motivo de este Día Mundial, se ha actualizado para este año 2019 la “ Guía de ayudas sociales y servicios para las familias Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva. ”, con el objetivo de facilitar información a las madres, padres y personas que tienen responsabilidades familiares sobre las prestaciones, beneficios y servicios que tienen a su disposición en el ámbito de la Administración General del Estado.

 

Por otra parte, el Ministerio desarrolla otras actividades de interés para madres y padres, entre las que se destaca:

 

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador