Notas de Prensa

Carcedo visita el Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca

  • Carcedo visita el Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca

Salamanca, 7 de agosto de 2019.- La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha visitado el Centro de Investigación del Cáncer ubicado en el Campus universitario Miguel de Unamuno, en Salamanca.

El Instituto de Salud Carlos III participa en el Centro de Investigación del Cáncer a través de la designación de este centro como uno de los nodos de su Red Temática de Investigación cooperativa de Cáncer a nivel nacional y de la adscripción de Investigadores FIS (Fondo de Investigación en Salud) en el mismo.

El Centro de Investigación del Cáncer trabaja en tres líneas: investigación básica para comprender la biología del cáncer; investigación clínica para mejorar la asistencia médica; e investigación aplicada, que hace de puente entre la investigación básica y la clínica.

María Luisa Carcedo ha destacado el liderazgo de España en la aplicación de terapias de última generación con células CART contra el cáncer con “un 83% de curación en los tumores refractarios a otro tipo de tratamientos”.