David Baeza Moyano

David Baeza Moyano es Doctor por la Universidad San Pablo CEU (CEU), Licenciado en Farmacia y Diplomado en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Master universitario de Energías renovables por la Universidad San Pablo CEU.  Desarrolla su actividad docente en la sección de Óptica del departamento de Química y Bioquímica de la facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo CEU.

Tiene una amplia experiencia docente universitaria. Ha impartido asignaturas adscritas al Área de Conocimiento de Óptica y Optometría como profesor asociado desde 1998.Ha publicado trabajos en revistas nacionales e internacionales de impacto.

Formador biosanitario tanto en el ámbito universitario como in-company, e investigador de nuevas fuentes de luz útiles para la salud y la estética.  Experto en Fotobiología. Sus estudios se centran en el análisis de la forma de absorción y posibles efectos de la energía a la que es sensible el cuerpo humano.

Director Técnico y cofundador de FUTTEC, laboratorio de ensayo acreditado por ENAC por la EN17025 para la medición de la irradiancia efectiva por la norma EN60335-2-27.

Entre sus actividades está la colaboración con Comunidades Autónomas para el desarrollo de Decretos autonómicos,  negociación con las Consejerías de Industria, Sanidad y Consumo de las CCAA para la concesión de los cursos obligatorios y las medidas de campo, colaboración y desarrollo de trabajos científicos con el Instituto Nacional del Consumo (INC), asesor técnico de AENOR en el CEN/TC 412 y 409 para el desarrollo de normas EN.

Dirige  equipos técnicos (ingenieros, físicos, abogados) en líneas de investigación como el análisis de las luminarias de los secadores de uñas de uso cosmético en colaboración con el departamento de Física y Astronomía de la Universidad Autónoma de Barcelona y el departamento de Galénica farmacéutica de la Universidad San Pablo CEU de Madrid(2106-2017), análisis de las luminarias LED más comunes utilizadas en la iluminación del hogar por sus posibles efectos no deseados en piel y ojos para la Consejería de Consumo de Castilla la Mancha (2016), estudio de los ultrasonidos utilizados para tratamientos de adelgazamiento (cavitación) para la Consejería de Consumo de Castilla la Mancha (2017).

Participa en el grupo de investigación multidisciplinar ”salud y biodiversidad” del Comité Español de Iluminación (CEI) que estudia las luminarias para alumbrado exterior e interior. 

Miembro del Grupo Español de Fotobiología (GEF), International Ultraviolet Association (IUVA), Grupo Europeo de Fotobiología (CIE), Comité Español de Iluminación (CEI), representante del CEI en la división 6, “Fotobiología y Fotoquímica” de la CIE.