10 - La protección del consumidor en los sectores estratégicos

Objetivos

  • Analizar y consensuar las actuaciones de protección y defensa de los consumidores y usuarios en relación a los sectores estratégicos que, por su  importancia, afectan e influyen en la economía y vida cotidiana de los ciudadanos, y son el motivo de la mayoría de las consultas y reclamaciones.

Destinatarios

  • Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo y en Seguridad Alimentaria.

Contenidos

  • Telecomunicaciones. Servicios de gas y electricidad. Otros sectores. Comercios.
  • Valoración y preparación de las actuaciones de protección y defensa de los consumidores y perspectivas ante las reclamaciones más habituales, así como las normativas existentes y previstas.

Duración

6, 10 y 20 horas lectivas.

Celebración

Aragón (1ª edición) (6h) 
Aragón (2ª edición) (6h) 
Aragón (3ª edición) (6h) 
Extremadura(10h) 
C. valenciana(1ª edición)(20h)Valencia
C. valenciana(2ª edición)(20h)Alicante
País Vasco(10h)