Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género (ATENPRO)

ATENPRO Atención inmediata

El Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO), consiste en la entrega de un dispositivo móvil que permite a las víctimas de violencia de género entrar en contacto en cualquier momento con un Centro atendido por personal especializado en violencia de género. Además, ante situaciones de emergencia, el personal del Centro está preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismos/as o movilizando otros recursos humanos y materiales. Además, desde el Centro de Atención se contacta periódicamente con las usuarias del servicio con el objetivo de realizar un seguimiento permanente de su situación y acompañarlas en el proceso de recuperación integral.

Para la gestión del Servicio, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, titular del mismo, suscribe con carácter anual, un Convenio de Colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Pueden solicitar el servicio las víctimas de la violencia de género que cumplan los siguientes requisitos:

  • No convivir con la persona o personas que les han sometido a maltrato.
  • Participar en los programas de atención especializada para víctimas de la violencia de género existentes en su territorio autonómico.

Más información:

Protocolo de actuación del servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO) Arxiu pdf. S'obrirà en una finestra nova

Impresos para la solicitud de alta en el servicio Arxiu excel. S'obrirà en una finestra nova

Solicitud de adhesión de las Entidades Locales Arxiu pdf. S'obrirà en una finestra nova  

Vídeo ATENPRO (versión en Español) S'obrirà en una finestra nova (English version) S'obrirà en una finestra nova

Módulo de Teleasistencia a Personas Sordas (SoTA) Arxiu pdf. S'obrirà en una finestra nova

Si desitja localitzar informació relacionada amb el contingut d'aquesta pàgina, utilitzi el cercador