Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS)

La Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS) S'obrirĂ  en una finestra nova es el órgano del Consejo Nacional de la Discapacidad (CND) S'obrirĂ  en una finestra nova , de carácter permanente y especializado, encargado de promover la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

La OADIS recibe consultas y quejas de personas con discapacidad, o de asociaciones e instituciones relacionadas con ellas, que consideren haber sido objeto de discriminación por haberse incumplido las obligaciones de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Además, emite un informe sobre denuncias con carácter previo a la instrucción de un procedimiento de infracciones y sanciones por discriminación por discapacidad que se tramite por la Dirección General de Políticas de Discapacidad.

La OADIS analiza y estudia los escritos presentados, elabora expedientes informativos y responde a todas las peticiones que le sean dirigidas, aconsejando a las personas o instituciones sobre la vía de actuación más adecuada en cada caso. De las consultas, quejas y denuncias que recibe informa al CND y le propone recomendaciones de actuación para prevenir o lograr el cese de las acciones u omisiones consideradas discriminatorias o atentatorias contra la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Posteriormente, realiza un seguimiento de las recomendaciones.

La OADIS cuenta con distintos sistemas de comunicación: atención telefónica, fax, correo electrónico y atención presencial (con cita previa).

Acceso a la Web S'obrirĂ  en una finestra nova

Si desitja localitzar informació relacionada amb el contingut d'aquesta pàgina, utilitzi el cercador