Notas de Prensa

Un total de 19 entidades se suman a la red del distintivo “Igualdad en la empresa”

  • El BOE publica la concesión de los distintivos de “Igualdad en la Empresa”
  • Se unen a las 62 entidades que ya poseen el distintivo en la actualidad. 
  • Las PYME suponen casi un tercio de las entidades distinguidas en esta convocatoria.
26 de julio de 2013. El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución de la tercera convocatoria del distintivo “Igualdad en la Empresa”, en la que 19 entidades han obtenido dicho distintivo y se unen a las 62 que lo poseen en la actualidad. La presencia de las PYME en las entidades distinguidas ha supuesto el 31,6% (6 empresas), habiendo aumentado sobre las dos convocatorias anteriores (30,8% en 2010 y 23,3% en 2011).
 
Con fecha de 18 de julio de 2013 ha sido publicada en el BOE la Orden por la que se resuelve el procedimiento para la concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa” correspondiente al año 2012. La iniciativa va dirigida a las entidades que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadores, en los términos previstos en el artículo 50 de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en el Real Decreto por el que se regula la concesión y utilización del distintivo “Igualdad en la Empresa”, de forma que pueden ser referencia para otras empresas que están en fases anteriores de incorporación de buenas prácticas de igualdad.
 
Estas 19 nuevas entidades han pasado a formar parte de la Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa”, un espacio común de intercambio de buenas prácticas y dinamismo de las políticas de igualdad en el sector empresarial, tanto de grandes empresas como de PYME, integrado ya por 81 empresas tras esta tercera convocatoria y que se aloja dentro de la web temática www.igualdadenlaempresa.es. Otra de las ventajas de esta distinción es que la entidad podrá utilizarla en su tráfico comercial y con fines publicitarios.
 
Este sello de excelencia en materia de igualdad tendrá una vigencia de tres años, aunque las entidades a las que se les concede están obligadas a remitir a la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, unidad instructora del procedimiento perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un informe anual que será evaluado con el objetivo de comprobar fehacientemente que dichas entidades mantienen el nivel de excelencia en materia de igualdad por el que se les ha concedido el distintivo “Igualdad en la Empresa”.
 
Con esta concesión anual, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretende añadir un nuevo incentivo a las empresas para continuar obteniendo logros en el camino de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.