Registro de Actividad de Atención Especializada. RAE-CMBD

El RAE-CMBD se implanta en 2016 como nuevo modelo de datos del Conjunto Mínimo Básico de Datos de las Altas Hospitalarias extendiendo el registro a otras áreas alternativas a la hospitalización (hospital de día, gabinetes de técnicas y procedimientos de alta complejidad y urgencias) y al sector privado. Su estructura, formato y contenidos, así como las normas para el registro y envío de la información se recogen en el Real Decreto 69/2015 Arxiu pdf. S'obrirà en una finestra nova  de 6 de Febrero, el cual regula el Registro de Actividad Sanitaria de Atención Especializada.

 Resumen publicación Arxiu pdf. S'obrirà en una finestra nova

Consultas

  • Datos y estadísticas básicas S'obrirà en una finestra nova : acceso libre y gratuito a la aplicación de consultas de datos y estadísticas básicas del CMBD de hospitalización y Atención Ambulatoria Especializada de los hospitales del Sistema Nacional de Salud.
  • Indicadores avanzados i-CMDB S'obrirà en una finestra nova : Acceso a la herramienta de consulta de indicadores para el análisis de la hospitalización, basados en el CMBD. La información, disponible desde 2001, incluye varias familias de indicadores: frecuentación, tasas de realización, mortalidad, complicaciones, entre otros, con diferentes ejes de análisis (descriptivo, serie temporal, mejores resultados, etc.), para las distintas variables de clasificación y/o filtro del CMBD (geográficas, demográficas, clínicas, de episodio).

Resultados estadísticos anuales

  • Norma Estatal 2021: conjunto de datos e indicadores que definen el funcionamiento de los de hospitales del Sistema Nacional de Salud en relación con los episodios de hospitalización, una vez clasificados por los Grupos Relacionados por el Diagnóstico - GRD.
  • Norma Estatal-Años anteriores  

Informes

          Informes y documentos previos

Solicitud de datos 

Acceso al formulario para solicitar la extracción de microdatos anonimizados de registros del CMBD y RAE-CMBD

Solicitud de extracción de datos