Cáncer atribuible al Trabajo

Carga de cáncer atribuible al trabajo y su coste sanitario en España en 2015 Arxiu pdf. S'obrirĂ  en una finestra nova

El cáncer es la principal causa de muerte relacionada con el trabajo en la Unión Europea. Una gran proporción de cánceres puede estar vinculada a la exposición a agentes carcinógenos en el lugar de trabajo. Cada año, 120.000 personas en Europa desarrollan cáncer debido a la exposición a los carcinógenos en el trabajo, lo que provoca casi 80.000 muertes. Muchos casos de cáncer profesional podrían evitarse controlando las exposiciones laborales.

Tanto la Estrategia del Cáncer del Sistema Nacional de Salud (elaborada por el Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas, las Sociedades Científicas y las Asociaciones de Pacientes), como la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 (diseñada por el Gobierno, las Comunidades Autónomas y los Interlocutores Sociales), incorporan entre sus líneas estratégicas la estimación de la carga de cáncer atribuible al trabajo y su coste sanitario en España.

En línea con estos mandatos, y como respuesta a la sensibilidad y exigencia que los problemas de salud laboral despiertan entre trabajadores, empresarios, profesionales, gestores de los servicios de prevención y sociedades científicas, el Ministerio de Sanidad presenta la estimación de la carga de cáncer atribuible al trabajo en España en 2015, y su coste sanitario directo, así como su distribución territorial.

Si desitja localitzar informació relacionada amb el contingut d'aquesta pàgina, utilitzi el cercador