Introducción

La clasificación de las sustancias y mezclas químicas implica una evaluación de la peligrosidad de las misma en función de sus propiedades fisicoquímicas, toxicológicas y ecotoxicológicas, con el fin de prevenir los riesgos para la salud y el medio ambiente. El etiquetado implica una comunicación de la peligrosidad.

La legislación básica en materia de clasificación y etiquetado está constituida por el Reglamento (CE) nº 1272/2008 S'obrirĂ  en una finestra nova sobre clasificación, envasado y etiquetado de sustancias y mezclas (en lo sucesivo Reglamento CLP).

El Reglamento CLP introduce en la Unión Europea un nuevo sistema para clasificar y etiquetar productos químicos que está basado en el Sistema Globalmente Armonizado de las Naciones Unidas (SGA de la ONU)

(http://www.unece.org/trans/danger/publi/ghs/ghs_welcome_e.html S'obrirĂ  en una finestra nova ).

El Reglamento CLP y sus modificaciones posteriores han sustituido de forma gradual y finalmente han derogado las Directivas 67/548/CEE de sustancias peligrosas (Real Decreto 363/1995 y sus modificaciones posteriores) y 1999/45/CE de preparados peligrosos (Real Decreto 255/2003 y sus modificaciones posteriores).

Si desitja localitzar informació relacionada amb el contingut d'aquesta pàgina, utilitzi el cercador