Campañas 2007- Prevención de enfermedades cardio y cerebrovasculares

Enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio, la angina de pecho y el ictus, se han convertido en la primera causa de muerte en España y son responsables de un deterioro importante de la calidad de vida de quienes las padecen.
El Ministerio de Sanidad y Consumo, con el objetivo de difundir estilos de vida y hábitos alimenticios que favorezcan la salud y el bienestar de todos los ciudadanos, pone en marcha esta campaña sobre HABITOS SALUDABLES

OBJETIVOS

El objetivo principal de la Campaña es la promoción de hábitos saludables para la prevención de enfermedades cardio y cerebrovasculares

  • Sensibilizar y movilizar a la sociedad para generar una cultura de prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante el control de los principales factores de riesgo.
  • Promover los hábitos de vida saludables y el control de los factores de riesgo para reducir de forma significativa la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la población general, tanto en personas sanas como en aquellas que ya han sufrido algún tipo de enfermedad cardiovascular. 
  • Sensibilizar a la población con enfermedad cardiovascular y población con factores de riesgo (como la diabetes) de la importancia que tiene su implicación y responsabilidad en el control de su enfermedad, siguiendo las recomendaciones y controles planteados por los profesionales sanitarios y el seguimiento de los tratamientos farmacológicos. 
  • Impulsar una cultura de hábitos saludables: ejercicio físico y alimentación baja en grasas, sal y colesterol; no fumar, etc.

POBLACIÓN DIANA

El público objetivo de la campaña es la población en general. La Campaña consta de dos líneas creativas unidas por un mismo concepto:
“Cuidarte es el hábito más saludable.”

EMISIÓN: Desde el 20 de noviembre hasta diciembre de 2007.
MITJANS DE DIFUSIÓ
Televisió // Cinema Ràdio Cartel Fullet
Acces al vídeo.  S'obrirà en una finestra nova. Acces al vídeo.  S'obrirà en una finestra nova. Accés al spot de ràdio.  S'obrirà en una finestra nova. Acces al cartel.  S'obrirà en una finestra nova. Acces al cartel.  S'obrirà en una finestra nova. Acces al fullet. S'obrirà en una finestra nova.