Encuestas sobre tabaco y alcohol durante la pandemia de COVID-19

Los datos de estas encuestas contribuirán a una mejor comprensión de los patrones de consumo de tabaco, alcohol y otros productos y sustancias, así como sus consecuencias en la salud durante tiempos de pandemia o eventos similares que conllevan restricciones y cuarentena, al objeto de respaldar acciones y decisiones políticas basadas en la evidencia que protejan la salud y el bienestar.

Os solicitamos que, por favor, contribuyáis a estos estudios:

- Completando las encuestas.

- Difundiéndolas a través de vuestras redes y contactos, tanto profesionales como personales, así como las redes sociales, según consideréis para conseguir la mayor participación posible a nivel nacional.

 

1. Estudio para conocer el impacto que está teniendo el confinamiento en el consumo de tabaco u otras formas de consumo y en qué medida han influido los problemas de salud de la población y el coronavirus en estos.

Estudio, llevado a cabo desde el Ministerio de Sanidad, el Gobierno de La Rioja, La Región de Murcia y el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT).

La fecha límite para su cumplimentación es el 22 de mayo.

El link a la encuesta es el siguiente: https://encuestas.msssi.gob.es/limesurvey/index.php/535349?lang=es

 

2. Breve encuesta a nivel europeo, dirigida a la población en general, para estudiar las experiencias personales y el consumo de alcohol durante la pandemia actual de COVID-19.

Esta encuesta es fruto de la colaboración entre científicos epidemiólogos de varios institutos de investigación de Europa, entre ellos la Universidad Politécnica de Dresden (Alemania) y el Hospital Clínic de Barcelona (España).

La encuesta es anónima, está disponible en 15 idiomas y solo conlleva 10 minutos en completarse.

El link a la encuesta es el siguiente: https://bit.ly/EUcov19alcES

Alternativa de acceso https://bildungsportal.sachsen.de/umfragen/limesurvey/index.php/684654?lang=es

Si desitja localitzar informació relacionada amb el contingut d'aquesta pàgina, utilitzi el cercador