Convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF

Publicación en el B.O.E.

Información sobre la convocatoria

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social convoca la concesión de subvenciones  a entidades que realicen actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, durante el año 2018.

MUY IMPORTANTE

Las solicitudes se formalizarán en los modelos que se establezcan en la convocatoria. La presentación de la solicitud y demás documentación se ajustará, en sus diversos aspectos, a las previsiones contenidas en los artículos 14.2, 16 y 28, y cualesquiera otros que pudieran resultar de aplicación, de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Por lo tanto, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite del procedimiento administrativo.  De acuerdo con el artículo 68.4 de la citada Ley 39/2015, si se realiza la solicitud presencialmente, se le requerirá al interesado para que subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que se haya realizado la presentación electrónica, no la realizada presencialmente.

Presentación telemática Se abrirá en una ventana nueva.

Modelos de declaración responsable

Impresos para la cumplimentación manual de solicitudes

Acceso a la aplicación de cumplimentación de solicitudes

A fin de facilitar la presentación telemática de solicitudes, se ha dispuesto una nueva aplicación informática en la página Web de este Ministerio (https://siges.msssi.es Se abrirá en una ventana nueva. ), a través de la cual se puede cumplimentar la solicitud, y presentarla por registro telemático junto con la documentación exigida en la convocatoria.

Para el acceso a esta aplicación, es necesario que todo usuario disponga de certificado electrónico instalado en el equipo en el que vaya a realizar la solicitud, o bien de los mecanismos de identificación provistos por el sistema Cl@ve. En cualquier caso, para la firma electrónica de la documentación y su presentación telemática, sí es necesario disponer del certificado que corresponda desde el equipo en que se vayan a realizar dichas actuaciones.

En el primer acceso al sistema, una vez autentificado el usuario, puede encontrarse con tres posibles casos:

  1. Si se trata de una entidad dada de alta en el sistema, porque ha hecho uso del mismo para la solicitud en otras convocatorias de subvención del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que ya gestiona este sistema:
    En este caso, proceda como en el resto de subvenciones para cumplimentar la solicitud de la convocatoria del IRPF.
  2. Si se trata de una entidad no dada de alta en el sistema:
    Se da de alta la nueva entidad desde el propio sistema. El usuario autentificado con el certificado, automáticamente asume el perfil de gestor de la entidad, y ya desde el propio sistema y una vez completado el alta de la entidad, podrá proceder a dar de alta nuevos usuarios gestores y/o representantes legales.
  3. Si se trata de una entidad dada de alta en el sistema pero no ha hecho uso todavía del mismo:
    Es posible que en este caso inicialmente proceda como en el punto 2, y le aparezca el siguiente mensaje: “Ya existe una entidad dada de alta con el NIF especificado”. En este caso, por favor, contacte con la dirección de correo ongv@mscbs.es enviando la siguiente información:
    • Nombre y NIF de la entidad.
    • Nombre, apellidos y NIF del Gestor.
    En el supuesto de que tengan dificultad para cumplimentar la solicitud en este último caso, podrán presentarla a través del Registro Electrónico Común de este Ministerio.

 

IMPORTANTE: Para cualquier problema técnico asociado a la aplicación pueden escribir al buzón apoyoinformatico.siges@msssi.es

Documentación asociada a la aplicación informática

MUY IMPORTANTE CONSULTAR LA GUÍA QUE  CORRESPONDA. 

El MANUAL COMPLEMENTA  DICHAS GUÍAS.

Acceso a la aplicación informática
Solicitudes de agrupaciones de entidades sociales u organizaciones no gubernamentales

Manual de Instrucciones de Justificación de Subvenciones 2017 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Campaña Xsolidaria de actividades de interés general consideradas de interés social del 0,7% del IRPF 2017

Acto de presentación de la campaña "Xsolidaria 2017"

Notas de Prensa de la Campaña 2017

Acto de presentación de la campaña "Xsolidaria 2016"

Notas de Prensa de la Campaña 2016

Para más información sobre la Campaña:www.xsolidaria.org Se abrirá en una ventana nueva.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador