Centro de intermediación telefónica para personas sordas o con discapacidad auditiva y/o de fonación (CIT)

Centro de intermediación Video en lenguaje de signos sobre el parrafo 'Centro de intermediacion'

El Centro de Intermediación Telefónica (CIT) es un servicio promovido por la Dirección General de Políticas de Discapacidad mediante el que se facilita la comunicación entre personas sordas, con discapacidad auditiva y/o fonación que son usuarias de teléfonos de texto, teléfonos móviles, fax, correo electrónico o videoconferencia, con personas oyentes y servicios que utilizan teléfonos convencionales.

Para utilizar el CIT, la persona sorda, con discapacidad auditiva y/o de fonación tiene a su disposición múltiples canales de comunicación: la persona intérprete u operadora del Centro recibe el contacto por el canal elegido, informa a quien que ha contactado con el servicio y seguidamente transmite el mensaje a la persona con la que aquella desea contactar. De igual forma se establece la comunicación cuando es una persona oyente la que quiere entrar en contacto con una persona sorda, con discapacidad auditiva y/o de fonación.

Este Centro del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 presta su servicio de modo ininterrumpido, 24 horas al día y 365 días al año (de 8 a 20 horas para el servicio de videointermediación). Descargar folleto informativo Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Canales disponibles en el Centro de Intermediación Video en lenguaje de signos sobre el parrafo 'Canales disponibles en de Centro de Intermediación'

Oyentes: Las personas oyentes deberán llamar al 901 55 88 55 para contactar con el Centro de Intermediación, donde, siguiendo las indicaciones de la persona oyente, la persona operadora se pondrá en contacto por el canal que se solicite con la persona sorda, con discapacidad auditiva y/o fonación.

Teléfonos de texto: quienes utilicen este tipo de dispositivos tienen a su disposición los siguientes teléfonos:

SMS, Fax y correo electrónico Video en lenguaje de signos sobre el parrafo 'SMS, Fax y correo electrónico'

Cualquier persona que desee solicitar el servicio de intermediación del Centro puede hacerlo mediante un mensaje de texto (SMS): 610 44 49 91; fax: 901 51 50 11 o correo electrónico a cii@sertel.es.

Dispositivos móviles Video en lenguaje de signos sobre el parrafo 'Dispositivos móviles'

Las personas que utilicen teléfonos y dispositivos móviles (consultar el listado de dispositivos compatibles Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. ) pueden descargar una aplicación que permite a las personas sordas transformarlos en teléfonos de texto y poder así comunicarse con personas oyentes a través del Centro de Intermediación. Se recomienda la lectura previa del Manual de usuario de la aplicación, y de los manuales de instalación Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. (para BlackBerry Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. y Windows Mobile Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. ) de la aplicación, que puede descargarse en: Descargar la aplicación Se abrirá en una ventana nueva.

Videoconferencia Video en lenguaje de signos sobre el parrafo 'Videoconferencia'

Este sistema permite la conexión de vídeo y de audio a tiempo real a través de un video-intérprete que realiza las labores de intermediación solicitadas por cada persona usuaria. Es posible contactar con este servicio a través de los siguientes dispositivos (el acceso al servicio puede verse afectado por la política de seguridad del entorno desde donde se inicie la conexión): 

Tarifas Video en lenguaje de signos sobre el parrafo 'Tarifas'

La tarificación de la diferente numeración varía en función del tipo de acuerdo al que se haya llegado con el la compañía operadora de telecomunicaciones; como referencia, se muestran, en estos enlaces, las tarifas para telefonía fija Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. y telefonía móvil Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. de la principal operadora de telefonía.  

El coste del envío de un SMS también dependerá de la compañía contratada y, como referencia, se muestran los de la citada compañía de telefonía Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Buzón de quejas y sugerencias Video en lenguaje de signos sobre el parrafo 'Buzón de quejas y sugerencias'

Si considera que no ha recibido una buena atención o tiene alguna sugerencia de mejora puede contactar con un correo a cii@sertel.es

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador