Establecimientos para mercancía de origen animal no conforme

Establecimientos para mercancía de origen animal no conforme

Condiciones para la autorización de depósitos

Están definidas en el Artículo 23 del Reglamento Delegado (UE) 2019/2124 de la Comisión de 10 de octubre de 2019 por el que se completa el Reglamento (UE) 2017/625 del Parlamento Europeo y del Consejo, en cuanto a las normas para los controles oficiales de partidas de animales y mercancías objeto de tránsito, transbordo y transporte ulterior por la Unión y por el que se modifican los Reglamentos (CE) Nº 798/2008, (CE) Nº 1251/2008, (CE) Nº 119/2009, (UE) Nº 206/2010, (UE) Nº 605/2010, (UE) Nº 142/2011, (UE) Nº 28/2012 de la Comisión, el Reglamento de Ejecución (UE) 2016/759 de la Comisión y la Decisión 2007/777/CE de la Comisión.

Se entiende por «depósito»:

Las autoridades competentes autorizarán los depósitos para el almacenamiento de partidas de productos de origen animal, productos reproductivos, subproductos animales, productos derivados, paja y forraje, y productos compuestos cuyo tránsito se haya autorizado previamente.

Los depósitos en que se almacenen estas mercancías habrán sido autorizados o designados por las autoridades aduaneras de conformidad con el Reglamento (UE) Nº 952/2013 y deberán cumplir uno de los dos requisitos siguientes:

Los depósitos consistirán en un emplazamiento cerrado, con entradas y salidas sometidas a control permanente por parte de los operadores y dispondrán de salas de almacenamiento o de refrigeración que permitan almacenar por separado las partidas de productos de origen animal, productos reproductivos, subproductos animales, productos derivados, paja y forraje, y productos compuestos.

Los depósitos deberán mantener un registro diario de todas las partidas que entren o salgan de las instalaciones, con indicación de la naturaleza y cantidad de las mercancías, el nombre y la dirección de los destinatarios, así como copias del DSCE y de los certificados que acompañen a las partidas y deberán conservar dichos registros durante un período mínimo de tres años.

Todas las mercancías deberán identificarse mediante etiquetas o por medios electrónicos con el número de referencia del DSCE que acompañe a la partida; dichas mercancías no deberán ser objeto de ninguna modificación, transformación, sustitución o cambio de envase.

Los depósitos deberán disponer de las tecnologías y los equipos necesarios para el funcionamiento eficiente del SGICO.

Los operadores de los depósitos proporcionarán los locales y medios de comunicación necesarios para que puedan realizar con eficacia los controles oficiales y las demás actividades oficiales, a petición de la autoridad competente.

Cuando los depósitos dejen de cumplir los requisitos establecidos, la autoridad competente revocará o suspenderá temporalmente la autorización del depósito.

 

1. LISTADO DE ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS EN ESPAÑA

Establecimientos autorizados para el almacenamiento de mercancía de origen animal no conforme Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva.

 

2. LISTADO DE ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS EN LA UNIÓN EUROPEA

Consultar a través del siguiente vínculo: http://ec.europa.eu/food/animal/bips/warehouses_en.htm Se abrirĂ¡ en una ventana nueva. .

 

3. LEGISLACIÓN APLICABLE

 

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador