La adolescencia en España: salud, bienestar, familia, vida académica y social. Resultados del Estudio

En este informe se presentan de manera resumida y divulgativa los resultados del estudio HBSC-España en 2018.

En esta edición del estudio se ha tenido acceso a 40.495 adolescentes, lo que ha conllevado la participación de 508 centros educativos. La muestra, además de ser representativa de los adolescentes escolarizados de 11 a 18 años en España, es también representativa por comunidades autónomas. A todos ellos se les administró un cuestionario que evaluaba un amplio abanico de contenidos que se agrupan en tres grandes bloques: estilos de vida (alimentación y dieta, higiene dental, actividad física, consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales, conducta sexual coital, lesiones, conducta antisocial), contextos de desarrollo adolescente (familia, escuela, iguales y vecindario) y, finalmente, bienestar, salud y ajuste psicológico.

Los resultados se analizan presentando los diferentes indicadores en función del sexo, de la edad, del sexo y de la edad conjuntamente y de la capacidad adquisitiva familiar (baja, media, alta).

En esta edición del estudio HBSC 2018, se ha hecho un esfuerzo importante por facilitar la transferencia de los resultados. Están disponibles tablas dinámicas e infografías que facilitan la utilización de los datos de manera que sean una herramienta para la promoción de la salud en la edad adolescente.

Resultados del Estudio: La adolescencia en España: salud, bienestar, familia, vida académica y social Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador