Spain Travel Health

Actualizado a fecha 30 de noviembre de 2020

Desde el 1 de julio de 2020, si vuela a España procedente de otros países, es obligatorio cumplimentar el Formulario de Control Sanitario (FCS) asociado a su viaje, para presentarlo en el Control Sanitario del aeropuerto de llegada a España.

Acceda al Formulario electrónico de Control Sanitario para volar a España desde cualquier país Se abrirá en una ventana nueva.

Click to access the electronic Health Control Form to fly to Spain from any country Se abrirá en una ventana nueva.

Cliquez pour accéder au Formulaire électronique de Contrôle Sanitaire pour vous rendre en Espagne à partir d'un autre pays Se abrirá en una ventana nueva.

Klicken Sie hier um auf das elektronische Gesundheitskontrollformular zuzugreifen, um aus einem anderen Land nach Spanien zu fliegen Se abrirá en una ventana nueva.

NUEVO: NECESIDAD DE PRESENTAR PRUEBA PCR NEGATIVA SI VIAJA A ESPAÑA

A partir del día 23 de noviembre del 2020, todos aquellos pasajeros que procedan de un país/zona de alto riesgo en relación con coronavirus SARS-CoV-2, tienen que presentar obligatoriamente, para poder entrar en España, un certificado con resultado NEGATIVO de PCR (RT-PCR de COVID-19), realizado dentro de las 72 horas previas a su llegada a España.

Este certificado o documento acreditativo deberá ser el original, estará redactado en español y/o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. El documento contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre del viajero, número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba. El número de identificación personal (pasaporte/DNI) que utilice para realizar el QR, debe ser el mismo que aparezca en el certificado negativo de PCR.

Para más información, por favor consulte las PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

PAÍSES/ZONAS DE RIESGO

Para la designación de las zonas o países de riesgo a los que se exigirá la realización de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) para SARS-CoV-2 con resultado negativo, en el caso de los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, se tomará como referencia los criterios contemplados en la Recomendación (UE) 2020/1475. En lo que afecta a los países terceros, la referencia básica será la incidencia acumulada por cien mil habitantes en catorce días, complementado con las capacidades implantadas según se contempla en el Reglamento Sanitario Internacional, en base a la información facilitada por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

Listado de países y zonas a los que se exige a los pasajeros que proceden de ellos una prueba diagnóstica de infección activa por SARS-CoV-2 con resultado negativo como requisito de entrada a España

LISTADO VIGENTE DESDE LAS 00h DEL DÍA 30 DE NOVIEMBRE HASTA LAS 24 HORAS DEL 13 DE DICIEMBRE DE 2020; LIST VALID FROM 00:00 ON NOVEMBER 30, 2020, UNTIL 24:00 ON DECEMBER 13, 2020; LISTE VALABLE À PARTIR DE 00H00 LE 30 NOVEMBRE 2020, JUSQU'À 24H00 LE 13 DÉCEMBRE 2020; LISTE GÜLTIG AB 00:00 UHR AM 30. NOVEMBER 2020, BIS 24:00 UHR AM 13. DEZEMBER 2020

LISTADO DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA/ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO y LISTADO DE TERCEROS PAÍSES en Pdf Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. .

El listado de países o zonas de riesgo, así como los criterios empleados para su definición, serán revisados cada quince días y su actualización se publicará en esta página.

La actualización de las revisiones del listado de países o zonas se hará efectiva a los siete días de su publicación, con el objetivo de permitir a las compañías de trasporte, agencias de viajes y operadores turístico que ajusten las medidas informativas para los pasajeros

Para más información sobre los CONTROLES SANITARIOS en los puntos de entrada españoles consulte el siguiente enlace: Controles higiénico-sanitarios en medios de transporte internacional e instalaciones de puertos y aeropuertos internacionales.

Este formulario estará disponible en un portal web www.spth.gob.es Se abrirá en una ventana nueva. y en la App SPAIN TRAVEL HEALTH – SpTH, desde dónde puede obtener su QR de viaje de forma sencilla. Este formulario está disponible en diferentes idiomas (español, inglés, francés y alemán). Consulte la sección de “Saber más del nuevo proceso de control sanitario” Se abrirá en una ventana nueva. o las “Frequently asked Questions” (preguntas más frecuentes) FAQ Se abrirá en una ventana nueva. para obtener más ayuda.

EN EL CASO DE VIAJES POR VÍA MARÍTIMA, este formulario se lo entregará, en papel, la compañía naviera durante el viaje o a su llegada al puerto de destino en España. Por el momento no existe obligación de presentar este formulario en viajes a España por vía terrestre.

NO DEBE VIAJAR si tiene síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria) de inicio reciente, si ha sido diagnosticado de COVID-19 en los últimos 14 días o si ha tenido contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19 en las dos últimas semanas.

DURANTE SU ESTANCIA EN ESPAÑA siga en todo momento las recomendaciones frente a COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/ciudadania.htm.

Vídeos

Vídeo Nuestra salud también viaja. Viajando seguro a España

Vídeo Our health also travels. Travelling safely to Spain

Vídeo Auch unsere Gesundheit ist auf Reisen. Wir reisen sicher nach Spanien

Vídeo Notre santé voyage aussi. Voyager en toute sécurité vers l’Espagne

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador