Datos abiertos de capacidad asistencial

Información sobre el fichero histórico de capacidad asistencial y actividad covid de hospitales:

  1. Fuente

    La información tiene como fuente los datos enviados diariamente por los hospitales indicados en la Resolución de 19 de junio de 2020, por la que se establece la información sobre capacidad asistencial y de necesidades de recursos materiales del sistema sanitario a la que se refiere el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, necesaria para el seguimiento de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

  2. Contenidos
    • 2.1.- Para cada día (la fecha se refiere a la del envío de datos en que se informa sobre la situación del día previo), por provincia y tipo de unidad (hospitalización convencional, unidades de críticos con respirador y unidades de críticos sin respirador) se totalizan los datos relativos a NUMERO DE CAMAS, Número de camas ocupadas por casos Covid-19 y número de camas ocupadas por casos no Covid-19.
    • 2.2.- Para cada fecha se totalizan los datos enviados hasta las 15 horas por los hospitales; en el caso de que un hospital no haya actualizado sus datos a dicha hora se contabilizan los últimos datos disponibles de los tres días anteriores.
    • 2.3.- Los datos pueden quedar modificados en descargas posteriores a la fecha en virtud de las actualizaciones que tienen lugar posteriormente a la hora de la descarga del histórico de cada día o por rectificación de errores detectados en la información.
  3. Actualizaciones

    La serie comprende desde el 19 de agosto hasta el día de actualización y se actualizará diariamente a partir de las 15:30, excepto sábados, domingos y festivos.

Acceda al fichero aquí Se abrirĂ¡ en una ventana nueva.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador