La salud también viaja

GUYANA

Se encuentra situada en el norte de América del Sur. Limita al norte con el Océano Atlántico, al este con Surinam, al sur con Brasil y al oeste con Brasil y Venezuela.

Detalle de GUYANA
Capital Georgetown
Altitud 0 m
Lengua Inglés
Población 765.000
Moneda Dólar de Guyana
Zona horaria GMT-3
Clima El clima es tropical, con ligeras variaciones estacionales. Las precipitaciones anuales se concentran generalmente en los períodos que van desde abril a agosto y desde noviembre a enero. La región de la sabana recibe lluvias principalmente entre abril y septiembre. Se recomienda llevar ropa de verano e impermeable.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2015) a los viajeros mayores de 1 año de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan transitado en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: Sí. El certificado de vacunación frente a la fiebre amarilla es válido de por vida.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
El riesgo de paludismo - P. vivax (36%), P. falciparum (53%), infecciones mixtas (11%)- es alto a lo largo de todo el año en todas las partes del interior. El riesgo es mayor en las regiones 1, 7, 8 y 9; y muy bajo en las regiones 3, 4, 5 y 6. Se han notificado casos esporádicos de paludismo en el cinturón costero densamente poblado. Se ha notificado P. falciparum resistente a la cloroquina.
Prevención recomendada en las zonas de riesgo: C .