La salud también viaja

EL SALVADOR

Se encuentra situada en la costa del Pacífico de América Central y está limitada al este por Honduras y al norte por Guatemala.

Detalle de EL SALVADOR
Capital San Salvador
Altitud 680 m
Lengua Español
Población 6.500.000
Moneda Colón de El Salvador
Zona horaria GMT-6
Clima Semitropical con lluvias de mayo a noviembre.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2017) a los viajeros mayores de 1 año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No. El certificado de vacunación frente a la fiebre amarilla es válido de por vida.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Existe un riesgo muy bajo de paludismo (2017) -casi exclusivamente por P. vivax- en zonas rurales bajo influencia migratoria de América Central. Se han notificado casos esporádicos de paludismo por P. vivax en otras zonas del país.
Prevención recomendada en zonas de riesgo: A .