La salud también viaja

CHINA

Ocupa toda la parte este de Asia, su costa tiene la forma de un semicírculo. La mayor parte del país es montañosa, con llanuras sólamente en las cuencas más bajas de los ríos Amarillo y Yangtze.

Detalle de CHINA
Capital Beijing (Pekín)
Altitud 60 m
Lengua Chino (común) ó Mandarín
Población 1.294.000.000
Moneda Yuán
Zona horaria GMT+8
Clima Varía mucho según la región, predomina el clima templado, con regiones desérticas y semiáridas en el oeste del interior y una pequeña zona tropical en el extremo sureste.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2017) a los viajeros de más de 9 meses de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Este requisito no se aplica a aquellos viajeros cuyos itinerarios se limitan a la región administrativa especial de Hong-Kong y Macao. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Actualmente los casos de paludismo (2017) importados del extranjero constituyen más del 98% de los casos notificados en China. Existe riesgo de paludismo en zonas de la provincia de Yunnan fronterizas con Myanmar y un número muy reducido de zonas del Tibet. Existe riesgo autóctono de paludismo por P. falciparum únicamente en la provincia de Yunnan y aún no han sido identificados casos resistentes a medicamentos derivados de artemisinina.
Prevención recomendada en las zonas no fronterizas de Yunnan: A ; en las zonas fronterizas de Yunnan: D .