Metodologia del Proyecto AP21

El Proyecto AP21 comenzó el 3 de Noviembre de 2005, tras su presentación en el Ministerio de Sanidad y Consumo. Se estructura y organiza en 5 áreas temáticas, en cada una de las cuales se ha constituido  un Grupo de Trabajo. Estas áreas son: contenido de la atención primaria, organización y gestión, capacidad de resolución, evaluación de los procesos en atención primaria y resultados.

Cada Grupo lo componen aproximadamente 15 expertos elegidos entre las propuestas de las Comunidades Autónomas, las Sociedades Científicas y el propio Ministerio de Sanidad y Consumo.

Cada Grupo de trabajo elaborará una propuesta en la que se analizará la evolución y la situación actual, con especial énfasis en las fortalezas y debilidades, en las amenazas y oportunidades, para destacar finalmente, las estrategias de mejora que resulten del análisis de los aspectos identificados en la fase anterior.

Las propuestas y recomendaciones de futuro se realizarán teniendo en cuenta siempre los siguientes principios:

Se pedirá la opinión y sus aportaciones a otros expertos y entidades que no hayan participado en los Grupos de trabajo con el objeto de que las recomendaciones tengan el mayor grado de apoyo y acuerdo posible.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador