Interoperabilidad plena de las tarjetas sanitarias

La Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) es el documento, necesario y suficiente, establecido para la identificación de cada ciudadano en el acceso y uso  de los servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El Sistema Nacional de Salud cuenta con una  Base de Datos común de TSI (BD TSI-SNS), coordinada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con la que trabajan todas las CCAA y que permite una gestión coordinada y eficaz de la identificación y registro de la población protegida por el SNS. 

La identificación homogénea de cada persona ante todos los servicios sanitarios públicos se consigue a través del código de identificación personal  único y  vitalicio del SNS (CIP-SNS).

1. Objetivos Generales

2. Gestión de la TSI

De este modo, permite la identificación única y unívoca de cada persona en todo el SNS,  requisito imprescindible para establecer cualquier sistema de acceso e  intercambio de información clínica entre los agentes que lo componen.

3. Descripción del Sistema TSI - SNS

SISTEMA DE INTEROPERABILIDAD  DE TSI-SNS
SISTEMA DE INTEROPERABILIDAD  DE TSI-SNS

Para lograr cubrir las exigencias mencionadas  el sistema TSI-SNS integra los  siguientes componentes:

a. Una  Base de Datos situada en el nodo de comunicaciones del SNS.

 b. Un identificador único, el Código de Identificación Personal del SNS (CIP-SNS) que la BD TSI-SNS asigna a cada  ciudadano incluido en ella, vitalicio e intransferible.

c. Un diseño  técnico con diferentes elementos en los que se apoyan los requerimientos funcionales:

 En este sistema el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social actúa como nodo central de interoperabilidad,  sin invadir los sistemas de gestión propios de cada  Comunidad Autónoma.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador