TITULO SEXTO DEL USO RACIONAL DE LOS MEDICAMENTOS CAPITULO SEGUNDO DE LA INFORMACION Y PROMOCION DE MEDICAMENTOS A PROFESIONALES SANITARIOS

ART. 86. INFORMACION Y PROMOCION DIRIGIDA A LOS PROFESIONALES SANITARIOS.

1. LA INFORMACION Y PROMOCION DIRIGIDA A LOS PROFESIONALES SANITARIOS, BAJO CONTROL ADMINISTRATIVO POR LAS ADMINISTRACIONES SANITARIAS EN LOS TERMINOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 102.1 DE LA LEY GENERAL DE SANIDAD, DEBERA ESTAR DE ACUERDO CON LOS DATOS CONTENIDOS EN EL REGISTRO DE ESPECIALIDADES FARMACEUTICAS DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO Y DEBERA SER RIGUROSA, BIEN FUNDADA Y OBJETIVA Y NO INDUCIR A ERROR, DE ACUERDO CON LA LEGISLACION VIGENTE, Y AJUSTARSE A LA FICHA TECNICA.

2. LOS MEDIOS DE INFORMACION Y PROMOCION UTILIZADOS COMO SOPORTE, YA SEAN ESCRITOS, AUDIOVISUALES O DE OTRA NATURALEZA, TENDRAN CARACTER BASICAMENTE CIENTIFICO Y ESTARAN DIRIGIDOS Y SE DISTRIBUIRAN CON EXCLUSIVIDAD A PROFESIONALES SANITARIOS.

3. CUANDO SE TRATE DE INFORMACION O PROMOCION DISTRIBUIDA POR MEDIOS INFORMATICOS, LAS ADMINISTRACIONES SANITARIAS PODRAN ACCEDER A ELLOS A LOS EFECTOS DE INSPECCION.

4. LOS PREMIOS, BECAS, CONTRIBUCIONES Y SUBVENCIONES A REUNIONES, CONGRESOS, VIAJES DE ESTUDIO Y ACTOS SIMILARES DONADOS POR CUALESQUIERA PERSONAS RELACIONADAS CON LA FABRICACION, ELABORACION, DISTRIBUCION Y DISPENSACION DE MEDICAMENTOS SE APLICARAN EXCLUSIVAMENTE A ACTIVIDADES DE INDOLE CIENTIFICA CUANDO SUS DESTINATARIOS SEAN FACULTATIVOS EN EJERCICIO CLINICO O LAS ENTIDADES EN QUE SE ASOCIAN.

EN LAS PUBLICACIONES DE TRABAJOS Y PONENCIAS DE REUNIONES, CONGRESOS Y ACTOS SIMILARES SE HARAN CONSTAR LOS FONDOS OBTENIDOS PARA SU REALIZACION Y FUENTE DE FINANCIACION.

LA MISMA OBLIGACION ALCANZARA AL MEDIO DE COMUNICACION POR CUYA VIA SE HAGAN PUBLICOS Y QUE OBTENGA FONDOS POR O PARA SU PUBLICACION.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador