Prestaciones Sanitarias sometidas a Autorización Previa

Están sujetos a autorización previa:

  1. Cualquier tipo de atención sanitaria que implique que el paciente tenga que pernoctar en el hospital al menos una noche.
  2. Independientemente de lo expuesto en el punto 1, aquellas técnicas, tecnologías o procedimientos incluidos en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud que han sido seleccionados en base a la exigencia del uso de procedimientos o equipos médicos sumamente especializados, a la necesidad de atención a pacientes con problemas complejos, o a su elevado coste económico:
    1. Tomografía por emisión de positrones (PET), y combinada con el TC (PET-TC) y SPECT.
    2. Reproducción humana asistida.
    3. Diálisis.
    4. Cirugía  mayor ambulatoria que requiera la utilización de un implante quirúrgico.
    5. Tratamientos con radioterapia.
    6. Tratamientos farmacológicos o con productos biológicos, cuyo importe mensual sea superior a 1.500 €.
    7. Radiocirugía.
    8. Análisis genéticos orientados a diagnósticos de casos complejos, incluidos el diagnóstico prenatal y el preimplantacional, análisis genéticos presintomáticos y de portadores y análisis de farmacogenética y farmacogenómica.
    9. Tratamientos de discapacidades que requieran para su corrección o mejoría: Sillas de ruedas eléctricas, prótesis de miembro superior excepto las prótesis parciales de mano, prótesis de miembro inferior excepto las prótesis parciales de pie, audífonos y bitutores.
    10. Tratamientos con fórmulas completas para nutrición enteral domiciliaria y con fórmulas y módulos nutricionales para trastornos congénitos del metabolismo de los hidratos de carbono, aminoácidos y lípidos.
    11. Atención a patologías y realización de procedimientos para los cuales se han designado servicios de referencia, de acuerdo con el Real Decreto 1302/2006, de 10 de noviembre, por el que se establecen las bases del procedimiento para la designación y acreditación de los centros, servicios y unidades de referencia del Sistema Nacional de Salud, incluidos en el anexo III del Real Decreto 1207/2006, de 20 de octubre, por el que se regula la gestión del Fondo de Cohesión Sanitaria, o se han establecido redes de referencia en Europa.

Causas Denegación Autorización Previa                            Información sobre Autorización Previa

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador