Guía de Práctica Clínica sobre lactancia materna 2017

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos nacionales e internacionales recomiendan que todas y todos los lactantes sean amamantados en exclusiva durante los primeros seis meses y junto con otros alimentos complementarios hasta los dos años de edad o más, mientras madre e hijo lo deseen.

La lactancia materna (LM) aporta beneficios para madre y lactante, promoviendo un frecuente y estrecho contacto físico y la creación del vínculo afectivo, lo que resulta óptimo para su desarrollo y hace que la madre experimente un gran sentimiento de satisfacción y autoestima.

Esta guía se ha realizado en el marco del desarrollo de actividades de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones del SNS, financiadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Es el resultado del gran esfuerzo realizado por un grupo de profesionales especia­listas en lactancia materna (matronas, obstetras, pediatras y personal de enfermería), así como mujeres que pertenecen a asociaciones de apoyo a la lactancia materna. Desde la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación agradecemos a todas estas personas el trabajo realizado y esperamos que pueda ayudar en la toma de decisiones, mejorando la calidad de vida de las mujeres y lactantes.

Documento completo Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador