Herramientas Inicio Imprimir en PDF Inglés Español
Adecuación de los recursos humanos del sistema nacional de salud a las necesidades de los servicios sanitarios

La planificación y el desarrollo de los recursos humanos en salud es un instrumento clave para impulsar la calidad de la atención. Una buena planificación tiene que ver, entre otras cosas, con mejorar los sistemas de información en materia de recursos humanos,
conocer las necesidades a medio y largo plazo de especialistas y apoyar a las Unidades Docentes encargadas de la formación de especialistas en Ciencias de la Salud y la planificación de los programas de Desarrollo Profesional Continuo de los profesionales.

Los cambios demográficos en curso, las nuevas prestaciones que reciben los ciudadanos, la progresiva complejidad de las tecnologías de diagnóstico y tratamiento, y los efectos de la circulación de profesionales en ámbitos cada vez más amplios hacen que el balance entre la oferta y la demanda de profesionales médicos sea difícil de alcanzar sin una constante evaluación de necesidades. Todo ello obliga a estudiar, en cada especialidad, la disponibilidad presente y la previsible para el futuro de recursos humanos que hagan frente a estos nuevos retos.

Proyectos 2009-2010