Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Equidad / Mujeres y género / Políticas de género

Logo Plan de Calidad para el SNS

Políticas de género

Análisis de las desigualdades de género y clase social en el desempeño de los servicios sanitarios de las comunidades autónomas

El desempeño (performance) de los servicios sanitarios puede definirse como el conjunto de actividades y programas llevados a cabo para alcanzar objetivos y metas que han sido establecidos previamente. En otras palabras, en un sistema sanitario, el desempeño tiene una orientación estratégica, forma parte de la estructura del sistema sanitario y le permite la consecución de su misión, en el sentido de alcanzar las metas definidas por la población y el gobierno.

El objetivo de la evaluación del desempeño es proporcionar a los gobiernos y poblaciones información adecuada sobre el estado de su sistema sanitario. Idealmente, la información debería ser utilizada para rediseñar los sistemas sanitarios de la manera más efectiva, eficiente y equitativa de tal forma que todos los actores del sistema estuvieran satisfechos (consumidores, profesionales, proveedores, gestores y decisores).

Aviso legal | Accesibilidad

© Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social