Ministerio de Sanidad y Consumo Plan de Calidad SNS    Mapa Web     Contactar     Buscar

Boletín de Abril 2009 (Vol. 3, nº. 4) Versión español

Newsletter April 2009 (Vol. 3, nº. 4) English version

Boletín de noticias \ Boletín Vol. 3, nº. 4 (Abril, 2009)

Destacamos:

Disponible el Barómetro Sanitario 2008. Además están accesibles los microdatos y documentación técnica desde el año 1996 hasta 2008.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 365/2009, de 20 de marzo, por el que se establecen las condiciones y requisitos mínimos de seguridad y calidad en la utilización de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario.

Ha sido publicada la Orden SCO/715/2009, de 9 de marzo, por la que se convocan los premios a la calidad en el ámbito del Sistema Nacional de Salud 2008. El plazo de inscripciones finaliza el próximo 30 de junio.

El próximo 26 de mayo, en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad y Política Social, Pº del Prado 18-20 de Madrid, se celebrará la Jornada de presentación de los documentos de estándares y recomendaciones de unidades asistenciales.

Ha sido publicado el Informe Salud y Género 2007-2008, Mujeres y Hombres en las Profesiones Sanitarias, elaborado por el Observatorio de Salud de la Mujer del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Abierto el plazo de inscripción –hasta el 7 de mayo- para el curso de Prevención y Atención a la Violencia de Género en los Equipos de Salud Mental 6ª edición , que se impartirá en la Escuela de Sanidad del Instituto Carlos III del 18 al 22 de mayo para profesionales de Salud Mental de las Comunidades Autónomas. El día 18 de mayo se celebrará el seminario Abused Women & Survivor Therapy: Issues for Therapists & Battered Women, impartido por Leonor Walker, que será abierto (previa inscripción) y gratuito.

El día 26 de marzo se celebró en el Ministerio de Sanidad y Política Social la Reunión del Comité de Seguimiento y Evaluación de la Estrategia en Salud Mental, del Sistema Nacional de Salud, donde se presentó el Borrador de Informe de Evaluación de la Estrategia.

El día 30 de marzo se celebró en el Ministerio de Sanidad y Política Social la Reunión del Comité de Seguimiento y Evaluación de la Estrategia en EPOC, del Sistema Nacional de Salud, donde se aprobaron los Objetivos e Indicadores de la misma.

Ha sido publicado el informe sobre “Estudio Nacional de Vigilancia de
Infeccion Nosocomial en Servicios de Medicina Intensiva
” fruto de un acuerdo de colaboración entre la Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad y Política Social y la SEMICYUC.

El día 21 de abril de 2009 se celebró en la sede del INGESA la segunda Reunión de Coordinadores de la Campaña de Higiene de Manos en el SNS. Entre otros temas, se presentaron las iniciativas que tanto las CCAA como la Agencia de Calidad están desarrollando con motivo de la Jornada Mundial sobre Higiene de Manos que la OMS ha convocado el 5 de mayo de 2009.
http://www.seguridaddelpaciente.es/

El día 22 de abril de 2009 se celebró en Barcelona la Reunión de Seguimiento del Proyecto Bacteriemia Zero para conocer la evolucion del proyecto en las CCAA y en las UCI y la experiencia en el segurimiento del proyecto en Michigan, para ello se contó con la presencia de Chris Goeshel de la Johns Hopkins University.
http://www.seguridaddelpaciente.es/

[+ destacamos]

Noticias:

Convocatorias

Eventos:

Lecturas recomendadas:

Suplementos:

Suplemento Impacto

Suplemento en Seguridad del paciente

Enlaces de interés:

Acceso al Gabinete de Prensa - MSC


Acceda a: Notas de prensa, Agenda de actos, Discursos e intervenciones y Fotografías del Ministerio de Sanidad y Política social.

Suscripción:


Alta de suscripciones a listas de correo de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud.