Ministerio de Sanidad y Consumo Plan de Calidad SNS    Mapa Web     Contactar     Buscar

Boletín de Enero 2009 (Vol. 3, nº. 1) Versión español

Newsletter January 2009 (Vol. 3, nº. 1) English version

Boletín de noticias \ Boletín Vol. 3, nº. 1 (Enero, 2009)

Destacamos:

Se encuentra disponible la Norma Estatal 2007 (indicadores que definen el funcionamiento del conjunto de hospitales del Sistema Nacional de Salud en relación con los episodios de hospitalización, una vez clasificados por los Grupos Relacionados por el Diagnóstico - GDR).

Ya está disponible en la página electrónica del Ministerio de Sanidad y Consumo el Catálogo de Centros de Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud (año 2009).

Jornada de presentación de la Estrategia en Ictus del Sistema Nacional de Salud que tendrá lugar el próximo 17 de marzo de 2009.

Campaña de Higiene de Manos (5 de mayo de 2009). El pasado 11 de diciembre de 2008 quedó constituido el grupo de coordinación para la Campaña Higiene de Manos a nivel del Sistema Nacional de Salud con las Comunidades Autónomas para sentar las bases del desarrollo de la campaña y de las acciones a realizar con motivo de la Jornada Mundial “Salva vidas: lávate las manos” del 5 de mayo de 2009.

Reunión del proyecto de prevención de bacteriemias por catéteres endovasculares en UCI. El pasado 4 de diciembre de 2008 tuvo lugar la reunión de bacteriemias con los equipos coordinadores de las Comunidades Autónomas para la planificación final del proyecto.

[+ destacamos]

Noticias:

Convocatorias:

Eventos:

Lecturas recomendadas:

Presidencia Española de la Unión Europea 2010

Suplementos:

Suplemento Impacto

Suplemento en Seguridad del paciente

Enlaces de interés:

Acceso al Gabinete de Prensa - MSC


Acceda a: Notas de prensa, Agenda de actos, Discursos e intervenciones y Fotografías del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Suscripción:


Alta de suscripciones a listas de correo de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud.