Relaciones con la Unión Europea y con organismos internacionales

Nota COVID-19 y legalizaciones

Al objeto de minimizar el riesgo de contagio con motivo del COVID-19: nota Informativa sobre solicitudes de reconocimiento previo de firma para legalización de documentos que puedan surtir efecto en el extranjero

En relación con las solicitudes de reconocimiento previo de firma para legalización de documentos que puedan surtir efecto en el extranjero, y al objeto de minimizar el riesgo de contagio con motivo del COVID-19, se informa de que a partir del día 19 de marzo de 2020 NO SE ATENDERÁ PRESENCIALMENTE en el Ministerio de Sanidad.

Las personas interesadas que deseen solicitar este reconocimiento deberán presentar las solicitudes mediante correo postal dirigido al Registro General del Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado, 18-20, 28014 Madrid) o por alguno de los medios reconocidos en derecho. La devolución del documento con la firma ya reconocida se hará asimismo vía correo postal. Para ello la solicitud (véase documento con la solicitud a continuación) deberá incluir un sobre prepagado Postal Express con la dirección de destino ya cumplimentada, con nombre de destinatario y teléfono de contacto. El Ministerio no se responsabiliza del extravío de documentos en el servicio de Correos o si no se cumplen estas condiciones.

Madrid, 18 de marzo de 2020

Solicitud en formato docx Archivo doc.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva ---- Solicitud en formato pdf Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva

 

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tiene atribuidas, en virtud del Real Decreto 1047/2018 Se abrirĂ¡ en una ventana nueva. por el que se desarrolla su estructura orgánica básica, las siguientes funciones en el ámbito internacional:

  • La gestión y coordinación de las relaciones internacionales, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación así como la participación en los organismos internacionales y en las instituciones de la Unión Europea.
  • La preparación y negociación de convenios, acuerdos y otros instrumentos internacionales en las materias que competen al Departamento.
  • La colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación y con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en los asuntos relacionados con la cooperación al desarrollo en las materias propias del Ministerio.
  • El seguimiento de los procedimientos de elaboración de la legislación de la Unión Europea.

Dichas funciones se llevan a cabo a través de las relaciones que el Ministerio mantiene con la Unión Europea así como a través de relaciones de carácter bilateral con otros países y de carácter multilateral en el seno de organizaciones internacionales.

Para más información:

 

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador