Guía de gestión de la diversidad religiosa en los centros hospitalarios

La Guía de gestión de la diversidad religiosa en los centros hospitalarios es el resultado de la colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Política Social, e Igualdad, el Servicio de Salud de Castilla – La Mancha y la Fundación Pluralismo y Convivencia, Abrirase nunha ventá nova con el objetivo de proponer un conjunto de actuaciones que garanticen el ejercicio de los derechos reconocidos por las leyes para el ejercicio de la libertad religiosa en los centros hospitalarios.
El pluralismo religioso de nuestra sociedad se manifiesta en todos los ámbitos sociales y desde los servicios públicos sanitarios, el respeto a los aspectos diferenciales es esencial en la valoración de necesidades de salud y en la percepción del proceso de enfermar y sanarse. También las creencias y valores culturales presentan interacciones con las actividades preventivas y de promoción de la salud.
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad tiene el deber de garantizar el derecho a la protección de la salud que establece el art 43 de la Constitución española; para ello ejerce la coordinación del Sistema Nacional de Salud y elabora la legislación básica necesaria.

Guía de gestion de la diversidad religiosa en los centros hospitalarios Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova

Si desexa localizar información relacionada co contenido desta páxina, utilice o buscador