Alcohol y Violencia

 

El consumo nocivo o peligroso de alcohol es un grave problema de salud pública y está asociado a muchas consecuencias perjudiciales para la persona que bebe, para el entorno inmediato y para la sociedad en su conjunto. Las consecuencias sociales afectan a otras personas distintas a la persona que realiza este tipo de consumo y tienen en la violencia doméstica una clara repercusión.

  • Maltrato infantil y alcohol (pdf 143 kb) Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.
    Papel del consumo nocivo de alcohol en el maltrato infantil, su repercusión a lo largo de toda la vida sobre los patrones de consumo de alcohol de las personas que fueron maltratadas en la infancia, y el papel de la salud pública en su prevención

  • Violencia juvenil y alcohol (pdf 187kb Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.
    El consumo nocivo y el consumo peligroso de alcohol son factores de riesgo tanto de ser víctimas como de ser perpetradores de actos de violencia juvenil .La violencia juvenil adopta muchas formas y tanto las víctimas como los autores son personas jóvenes y las consecuencias pueden ser catastróficas.

  • Maltrato de ancianos y alcohol pdf 137 kb) Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.
    El consumo nocivo o peligroso de alcohol y el maltrato a ancianos han sido reconocidos internacionalmente como problemas fundamentales se salud pública que requieren atención urgente.

  • Violencia infligida por la pareja y el alcohol (pdf 148 kb) Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.
    El consumo de alcohol, sobre todo de carácter nocivo o peligroso es uno de los principales factores de riesgo de violencia de pareja, y las relaciones entre ambos fenómenos son numerosas

  • Violencia interpersonal y el alcohol (pdf 311 kb) Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.
    En todas las culturas se observa una estrecha relación entre alcohol y violencia. El uno agrava los efectos del otro, el consumo de alcohol está muy ligado al riesgo de que un individuo realice actos violentos o sea víctima de ellos.

  • Recomendación del Consejo Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. de 5 de junio de 2001, sobre el consumo de alcohol por parte de los jóvenes y en particular de los niños y adolescentes.

  • Estrategia de la Unión Europea Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. para ayudar a los Estados miembros a reducir los daños relacionados con el alcohol.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador