Acreditación de Unidades Docentes para la Formación Sanitaria Especializada

La unidad docente es el conjunto de recursos personales y materiales, pertenecientes a los dispositivos asistenciales, docentes, de investigación o de cualquier otro carácter que, con independencia de su titularidad, se consideren necesarios para impartir formación reglada en especialidades en Ciencias de la Salud por el sistema de residencia, de acuerdo con lo establecido en los programas oficiales de las distintas especialidades.

Corresponde al órgano directivo competente en materia de formación sanitaria especializada del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, resolver las solicitudes de acreditación de unidades docentes.

Las solicitudes de acreditación de unidades docentes se presentan a instancia de la entidad titular del centro, previos informes de la comisión de docencia de éste y de la consejería competente en materia sanitaria de su comunidad autónoma.

Plazo de presentación de solicitudes de acreditación:

    Del 1 de noviembre de 2019 al 1 de mayo de 2020.

En caso de duda relativa al procedimiento de acreditación se deberá contactar con los responsables de formación sanitaria especializada de la comunidad autónoma o servicio de salud correspondiente.

Acceso a la aplicación de solicitud de acreditaciones: ACREFSE Abrirase nunha ventá nova

Si desexa localizar información relacionada co contenido desta páxina, utilice o buscador