Estrategia en enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas del Sistema Nacional de Salud (2012)

Las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas (ERyMEs) incluyen un amplio espectro de condiciones que se caracterizan por su alta prevalencia en la población general, su tendencia frecuente a la cronicidad y su potencial de ocasionar discapacidad.

Esta estrategia establece un conjunto de objetivos y recomendaciones para la prevención y promoción de la salud y para la mejora de la calidad de la atención sanitaria a las personas con ERyMEs y sus familiares. Al igual que todas las estrategias del SNS está basada en la evidencia científica y promueve los principios de calidad, equidad y cohesión territorial.

Coordinada desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es fruto del acuerdo y consenso entre representantes de las Comunidades Autónomas, profesionales expertos, sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

Fue aprobada por el Pleno del Consejo Interterritorial del SNS el 20 de diciembre de 2012 y constituye el marco de referencia de ámbito nacional en la prevención y atención de estas enfermedades.

Documento completo Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova

Resumen ejecutivo Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova

Si desexa localizar información relacionada co contenido desta páxina, utilice o buscador