Indicadores de Salud

Incluida en Plan Estadístico Nacional Abrirase nunha ventá nova

El conocimiento del nivel, la tendencia y la distribución de la situación sanitaria en la población, así como de los determinantes de la misma, es lo que permite informar la política sanitaria para el establecimiento de prioridades y para la distribución de los recursos que posibilitan la mejora de la salud. Por esta razón, las necesidades de información sanitaria para la toma de esas decisiones se basan en la evaluación del estado de salud y en una gran cantidad de factores biológicos, demográficos, sociales y sanitarios relacionados con la misma.

España dispone de un sistema estatal de indicadores de salud que ofrece un análisis periódico de la situación sanitaria a nivel estatal y en las diferentes comunidades autónomas. Estos indicadores proporcionan información sobre la magnitud de una gran variedad de problemas de salud y de su evolución en el tiempo, lo que permite valorar adecuadamente su tendencia y su distribución geográfica. Para la elaboración de los indicadores se ha utilizado una gran variedad de fuentes de datos con información sanitaria relevante, procedente de registros administrativos, encuestas de salud, sistemas de notificación y estadísticas sanitarias. Se ha incorporado un análisis de la situación en el Estado español en relación con otros países de la Unión Europea, lo que supone un extraordinario valor añadido que aquí se presenta.

Indicadores de Salud 2020. Evolución de los indicadores del estado de salud en España y su magnitud en el contexto de la Unión Europea

Texto completo del informe Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova NIPO en línea: 133-20-030-0

Informe de años anteriores

 

 

Si desexa localizar información relacionada co contenido desta páxina, utilice o buscador