Notificación de productos biocidas no sujetos a registro

Actualización de productos notificados

Requisitos para la actualización de productos biocidas notificados en cumplimiento de la Disposición Transitoria Segunda

La comercialización de productos biocidas que no estén afectados por el Real Decreto 3349/83, está regulada por la Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto 1054/2002. Para mantener la información de los productos vigentes ( aquellos que, o bien están amparados bajo una solicitud por Registro Europeo (BPR) con su número de caso (case number) correspondiente o bien la(s) sustancia(s) activa(s) que forma(n) parte de la formulación está(n) aún en el Programa de Revisión, de acuerdo al Reglamento Delegado (UE) 1062/2014 Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova , de la Comisión, de 4 de agosto de 2014), las empresas responsables de la comercialización en España deberán actualizar los datos de sus productos notificados existentes en el mercado. La actualización se realizará presentando:

  1. Listado de productos, cumplimentando la siguiente tabla Excel Arquivo excel. Abrirase nunha ventá nova .
  2. Formulario de notificación Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova de cada producto.
  3. Etiquetas actualmente en el mercado.
  4. Fichas de Datos de Seguridad actualizadas.
  5. Documentación que demuestre el cumplimiento de lo establecido en el artículo 95 del Reglamento (UE) nº 528/2012 Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova .
  6. Complementariamente, se aportará una lista de los productos cuya comercialización ha cesado desde su notificación o desde el último proceso de actualización.

La documentación solicitada deberá presentarse por las siguientes vías:

Empresas con sede en España:

  • Por medios telemáticos a través de la sede electrónica del Ministerio, accediendo a la opción Registro electrónico, no siendo necesario aportar ninguna documentación en papel. En dicha opción, bien utilizando el índice de formularios, bien el Registro electrónico común, se adjuntarán los documentos teniendo en consideración que el tamaño máximo por fichero individual es de 5 Mb, sin sobrepasar los 20 Mb para todos los ficheros anexos a la solicitud. Para cualquier incidencia relacionada con la presentación de documentación en Sede electrónica, podrá dirigirse a la Oficina de Información y Atención al ciudadano, en los números de teléfono 901 400 100, 91 596 10 89 y 91 596 10 90, o a través de la dirección de correo oiac@mscbs.es.
  • Si por esta vía tuviesen problemas, podrán presentar la documentación en formato electrónico (CD, memoria USB, DVD, etc.) por Registro General o mediante correo certificado, siguiendo Procedimiento Común de las Administraciones Públicas, al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral. Servicio de Biocidas (Planta 7ª). Paseo del Prado, 18-20. 28014 Madrid.

Empresas con sede en el extranjero:

  • Se realizará presentando la documentación en formato electrónico (CD, memoria USB, DVD, etc.) a través del Registro General (en el extranjero en la oficina de Registro de las Representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España) o mediante correo certificado, siguiendo el Procedimiento Común de las Administraciones Públicas, al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral. Servicio de Biocidas (Planta 7ª). Paseo del Prado, 18-20. 28014 Madrid.

 

 

Si desexa localizar información relacionada co contenido desta páxina, utilice o buscador